Ellos como institución están en la fase de evaluación de proyectos, pero para certificación, para hacer el acreditamiento del incentivo forestal a los beneficiarios. Los técnicos forestales están en campo evaluando que las actividades culturales plasmadas dentro del plan de manejo se cumplan, según lo dio a conocer el Ing. Josué Florián delegado del Instituto Nacional de Bosques.
MIRA: Monitorean entrega de la refacción escolar
Entre estas actividades están la implementación de rondas cortafuego, verificación de cobertura, entre otros. Para los proyectos de manejo de bosques y de protección, para el tema de sistemas agroforestales, están verificando la intensidad y diámetros.
Proyectos nuevos ingresaron hasta el mes de diciembre y actualmente no tienen proyectos de esta naturaleza. Lo que si tienen nuevo es el programa de reducción visiones, el cual esta enfocado a la venta de dióxido de carbono, son ventas al extranjero porque no son con fondos del Estado, ellos como institución se encargan de la verificación de campo ellos verificar este tema y podría ser vendido en el extranjero.